Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía en Sabinas se superó la meta de la campaña ecología “una menos al relleno sanitario», al recolectar más de 105 mil botellas PET.
Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de ecología, indicó que la secretaría de medio ambiente les hizo llegar el dato sobre la meta cumplida, reconociendo el trabajo en conjunto entre la administración que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, la empresa recicladora afil “RECA» y principalmente a la gente que atendió el llamado a la campaña ecológica.
Dijo que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal es ser partícipes de toda actividad que genere un entorno favorable para la población de Sabinas.
Reiteró que la finalidad de esta campaña es contribuir en la preservación del medio ambiente, es por ello que se mantienen cuatro puntos de acopio de materiales reciclables: plaza principal de Sabinas, plaza “solidaridad” en la colonia Sarabia, centro comunitario en la colonia Santo Domingo y en las instalaciones de la CONANP en la colonia Chapultepec.
Recalcó que es importante seguir creando conciencia sobre la recolección y reutilización de los envases de plástico, es por ello que se mantienen una vinculación permanente con las acciones ecológicas que emprende la secretaria del medio ambiente, a cargo de la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez y con la señora Isabel Ramos, representante de la recicladora afil “RECA».