Por Fabiola Sánchez
Los tres monclovenses que orgullosamente fueron reconocidos en este 332 aniversario de la fundación de Monclova, agradecieron a las autoridades por haber galardonado la labor que por muchos años han realizado y puesto en alto el nombre de esta ciudad.
Este pasado jueves, en la ceremonia de entrega de Preseas Alonso de León, se nombró a los tres monclovenes más destacados que fueron elegidos por el jurado previamente; María Bertina Villarreal, Juan Felipe Blackaller y Raúl Campos García.
En una breve y muy completa reseña de cada uno de estos tres ciudadanos, se narró parte de la trayectoria y el desempeño que ellos, mismo que ha dejado una enseñanza que merecía ser reconocida.
Ante esta entrega, los galardonados dijeron estar contentos y orgullosos, expresando cada uno su sentir por este reconocimiento.
María Bertina Villarreal, quien fue una de las primeras mujeres que ingresó a laborar en la empresa Altos Hornos de México, donde se desempeñó por 25 años, abriendo oportunidades para el resto de las mujeres que tenían esa ilusión de ingresar a una industria siderúrgica.
Esta es una de las muchas aportaciones que esta ciudadana ha dejado para Monclova, agradeciendo haber sido seleccionada para recibir esta presea.
“Tenemos alma de acero y mientras Dios me de vida seguiré poniendo en alto el nombre de Monclova, porque estoy orgullosa de mi ciudad”.
Ramón Campos García, quien es profesor de artes marciales, con 40 años de experiencia, entregado a la enseñanza y aprendizaje en los jóvenes que integran el Pentatlón Militarizado, quien fue también uno de los galardonados, agradeció al Gobierno Municipal el haber sido considerado destacado entre los monclovenses.
El reconocido Historiador Juan Felipe Blackaller, quien también agradeció a la actual administración el haber entregado este reconocimiento, el cual para el no solo es una presea, sino que es un aliento e impuso para seguir adelante realizando lo que con pasión y amor hace.