![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/08/wendy-45.jpeg)
Por Wendy Riojas
La Delegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, se enfrascó en una acalorada discusión con los medios de comunicación que le reportaban la falta de organización en la Jornada de Vacunación en Monclova y la falta de tacto por parte de Servidoras de la Nación.
Todo inició cuando una periodista reportó en el Grupo de WhatsApp que tiene Claudia Garza del Toro con medios de comunicación la Región Centro, que una Servidora de la Nación amenazó con sacar a una señora de la fila por cuestionar la falta de organización en la Jornada de Vacunación.
Lejos de solicitar información del reporte, la Delegada del Gobierno Federal en la Región Centro, respondió “si, que raro, muy oportuno cubrir a la señora en diferentes horarios”, ya que, otros medios de comunicación cubrieron el mismo reporte en la Jornada de Vacunación de personas rezagadas.
Los medios de comunicación le refieren que la señora es ciudadana y la otra, una Servidora de la Nación que se supone está preparada para servir, sin embargo, la funcionaria federal responde: “Yo la escuche varias veces y escucho que dice que si se quiere ir, si no, pues no” tratando de defender a la funcionaria.
La funcionaria reitera: “Se me hace raro que cubran a la misma señora en dos momentos y horas diferentes, solo eso”, a pesar de que las representantes de medios de comunicación le explican que cubrían la jornada de vacunación y por lógica los reportes de la ciudadanía.
Al referirle que es lógico que una persona denuncie públicamente que espera durante horas la aplicación de la vacuna, respondió sarcástica: “Bendito régimen democrático de nuestro gobierno y también de libertad de expresión…que gusto vdd…y de paso benditas redes sociales”.
Los medios de comunicación le insistieron en la importancia de otorgar turnos y de no tomar la postura de critica como ataque, sino de escuchar la voz del pueblo, tratar de darle solución, para así evitar zafarranchos.
Sin embargo, la funcionaria federal, respondió: “Muy bien, ustedes muy profesionales gracias”, a pesar de que los medios de comunicación le proporcionaron videos de la Servidora de la Nación amenazando a la ciudadana con sacarla de la fila de vacunación.