Por Rocío de Jesús
Una vez más, la desorganización en la brigada de vacunación provocó un gran descontento que llevó a realizar airados reclamos por parte de los asistentes a los servidores de la nación que coordina en esta región la Subdelegada Claudia Garza, ya que nunca son suficientes las dosis asignadas y siempre queda un gran número de personas sin recibir la vacuna.
“He faltado a mi trabajo dos días y ninguno he alcanzado, vengo a pie porque no tengo ni para el camión y de pilón no alcanzo vacuna, quién me va pagar los días de falta si además debo venir otra vez, a ver si ahora si alcanzo” expresó con enojo Angélica de ciudad Frontera.
Ayer solo se destinaron 2 mil dosis para población de rezago de 30 años en adelante, de Monclova, Frontera y Castaños, pero a ellos se sumó la población de 18 a 29 que tampoco ha alcanzado vacuna en las fechas correspondientes.
Una vez más, hacia las 9.30 de la mañana, los turnos ya se habían agotado y cientos de personas quedaron sin vacunar, se amontonaron a la puerta del gimnasio Milo Martínez de la Rosa y exigían solución.
Personal de la Guardia Nacional debió salir a calmar a la gente que exigía un turno para ser vacunados de inmediato en la siguiente jornada. Finalmente se llegó a un acuerdo.
Se les pidió que se formaran de nuevo, y más tarde los pasaron para tomar sus datos como nombre completo y teléfono, para llamarles en la próxima jornada de vacunación y que ellos sean los primeros en recibir inmunidad.
Fue un elemento de la Guardia Nacional quien les dio las indicaciones, aclarando que aún no contaban con fecha para la siguiente brigada.