Por Rocío de Jesús
Bertha Alicia Fraustro Flores, vecina de la colonia El Pueblo, denunció a tres jóvenes que intentaron abusar de un menor de 10 años de edad el pasado sábado. Gracias a los gritos del niño, lo dejaron huir, pero ahora ocupa terapias sicológicas.
“El sábado andaban unos niños jugando en la esquina donde yo vivo, eran tres uno de 14, uno de 11 y uno de 16 años, llevaban a un chamaco de 10 años, lo golpearon con una vara y se lo llevaron a fuerza para la orilla del río queriéndole quitar su ropa y le decían que lo iban a violar” compartió doña Bertha.
Añadió que debido a los gritos del niño, sus victimarios lo dejaron ir y él llegó a la calle Las Flores (que es donde vive) llorando y asustado.
“Una vecina vio al niño, llegaron a la papelería y ahí entre todas las vecinas lo consolamos, nunca hemos aceptado esa gente aquí en el barrio, nomás vemos una persona así y buscamos que se vayan aunque sea propietario”.
Doña Bertha recalcó que ahora como vecinas no solo buscan que se vayan de la colonia, sino que la autoridad haga algo en su contra, de lo contrario podrán intentar lo mismo con otros menores.
“Desde que ellos llegaron hace como dos meses, todas las noches se oye ruido, porque trasnochan emborrachándose o drogándose con mariguana y los papás ni les dicen nada, al contrario la mamá les acarrea la cerveza”.
“Los papás del niño, Moy y Lily fueron a hablar con la mamá de uno de ellos, diciéndole lo que había pasado y que pusieron la denuncia y ella respondió “hagan lo que quieran al fin que nunca les hacen nada”.