El gobierno de Haití declarará estado de emergencia tras el sismo de magnitud 7.2 registrado al sur del país, de acuerdo con el primer ministro de aquél país, Ariel Henry.
«Debemos mostrar mucha solidaridad con respecto a la emergencia. El gobierno declarará una emergencia. Actuaremos rápidamente«, escribió su cuenta de Twitter.
Así, Henry aseguró que harían todo lo necesario para apoyar a los afectados del sismo en la Península Sur, por lo que dispondrá de todos los recursos de su administración para ayudar a las víctimas.
El primer ministro indicó que varias personas murieron y diversos edificios presentaron daños tras el movimiento telúrico. Asimismo, envió sus condolencias para todas las víctimas.
Un sismo de magnitud 7.2 se registró en Haití, con epicentro a 160 kilómetros del centro de Puerto Príncipe, por lo que fue activada una alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Horas después, se consideró que la amenaza ya había pasado y se desactivó la alerta. Sin embargo, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos pidió mantener vigilancia marítima en zonas costeras cercanas al epicentro del sismo.