El Ayuntamiento de San Buenaventura realiza pulido y pintado de la parte superior del kiosko, como parte de las acciones que trabajadores del municipio brindan al patrimonio cultural.
El inmueble ha sido atesorado por la administración actual ya que se ha destacado en obras de infraestructura con el proyecto que incluye la construcción y rehabilitación de patrimonios culturales que forman parte del Centro Histórico.
Después de años de intentos para lograr la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la remodelación del Kiosco de la Plaza Principal con el interés de conservar en excelentes condiciones el inmueble se brinda el cuidado y mantenimiento especial.
Es parte de las riquezas culturales en México y uno de los kioscos más antiguos en Coahuila construido en el año de 1899 que hace un par de años fue rehabilitado sin perder su esencia.
Por tal motivo se ha destinado a una cuadrilla de trabajadores especial para la conservación del techo superior y en próximos días seguirá el cambio luminarias o focos para ir acorde a los trabajos de embellecimiento de la Plaza Principal.