Ante el incremento en los casos de Covid-19, el municipio de Ramos Arizpe contempla la cancelación del evento masivo del tradicional Grito de Independencia, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
Por segundo año consecutivo, se llevaría a cabo una ceremonia en la ex Hacienda de Santa María – con asistencia restringida- para ser transmitida por medios electrónicos y digitales.
“Estamos prácticamente a un mes de este evento y, por cómo vemos las cosas y a cómo se estima que estaría la curva de contagios, lo más conveniente sería que tampoco haya evento masivo. Es algo que vamos a revisar en el Subcomité de Salud, pero todo indica que lo más conveniente es aplicar la medida del año pasado y consideramos que hacerlo de nuevo en la ex Hacienda está bien ya que es significativo históricamente”, dijo el edil.
De igual forma, la administración municipal considera que tampoco se realice la verbena popular en honor a San Nicolás de Tolentino, santo patrono de los ramosarizpenses, que se lleva a cabo el 10 de septiembre.
“Vamos a estarlo platicando con el padre (Roberto Tetatzin) para ver cómo están preparándose, aunque confiamos en que también lo hagan a puerta cerrada como el año pasado”.
Morales Padilla insistió en que, las condiciones actuales por la pandemia obligan a restringir la movilidad social de ahí que se buscará que ambas celebraciones sean virtuales.