En el Municipio de Múzquiz no se ha completado la meta de adherir al padrón de beneficiados al programa de pensiones del Bienestar para la población mayor de 65 años, pese a que en tiempo y forma se inició con la inscripción de este beneficio en el Pueblo Mágico.
Claudia Garza del Toro, coordinadora regional de la Secretaria del Bienestar, dijo que el registro de personas de 65 y Más al programa de pensiones del Gobierno Federal ya se llevó a algunos de los Minerales de Múzquiz, y que la meta establecida es la de inscribir a un total de mil personas, pero que solo se han registrado la mitad de los adultos mayores.
Reconoció que pese a la campaña de promoción que le ha dado a este programa del Bienestar, mucha gente no se enteró y no se ha tenido la respuesta esperada.
Dijo que la invitación a que se inscriben a este programa social sigue abierta y los requisitos que deben de presentar son: 4 juegos de copias del acta de nacimiento, de la credencial para votar y del comprobante de domicilio.
Recomendó a los adultos mayores estar atentos a los medios de comunicación y redes sociales, para que conocer la fecha y hora en que los servidores de la nacional estarán en las diferentes comunidades para llevar acabo el registro.
En este sentido la funcionaria destacó la importancia de que debe acudir directamente el beneficiario a registrarse, que no se pude hacer a través de terceras personas y que los adultos que estén impedidos para moverse pueden solicitar que los visite un servidor de la nación en su domicilio, para inscribirlos a este beneficio.