Por Rocío de Jesús
Olimpia es una habitante de ciudad Frontera que fue violentada físicamente y además exhibida semidesnuda en redes sociales, por Arón Isaías Hernández Fernández, quien fue su pareja por corto tiempo. Él ya fue denunciado legalmente y ahora la víctima solicita que se aplique la ley.
Tras una relación muy corta de apenas dos meses, Olimpia decidió terminar con su pareja debido a los signos de violencia que mostraba en todas las áreas, sobre todo en la sicológica.
Pero debido a que él se negaba a terminar, la amenazó con exhibir fotografías que en su momento compartieron, amenaza que, cobardemente, cumplió, cuando ella no toleró más la actitud enfermiza de Arón.
Ella señala que Arón es una persona posesiva, dominante, obsesiva, que siempre mostraba celos enfermizos, se ideaba cosas y decía que no quería dejarla, porque regresaría con su ex marido.
“Irónicamente es sicólogo y me quería terapear pero yo me di cuenta que era violento y no quise que continuara la relación ni darla a conocer mientras duró, pero él siempre me amenazaba con mostrarle a mis hijos mis fotos”.
Además de toda la violencia sicológica que ella soportó y las amenazas, Arón la estrujó en dos ocasiones y la tercera, fue una golpiza en la que Olimpia temió por su vida y fue cuando decidió dejarlo.
“Se metió a mi casa cobardemente, y me empezó a golpear, me dejó moretones en todo el cuerpo y se llevó mis celulares, ya me los había quitado pero a golpes le di la contraseña y cuando se fue y me dijo que ahí lo esperara pero yo no lo hice, porque pensé que si me iba matar, así que me fui de inmediato al Centro de Empoderamiento de la Mujer a poner la denuncia, porque si yo hubiera seguido en esa relación no estaría platicando esto ahorita, pero gracias a Dios mi familia fue la primera que acudió a rescatarme”.
LA EXHIBE EN FOTOS INTIMAS
Las fotografías fueron exhibidas a finales de junio de este año, y durante las primeras dos semanas Olimpia no lograba conciliar el sueño, lloraba demasiado, se le cayó el cabello y bajó 5 kilos en ese corto lapso de tiempo.
“Tenía un tremendo estrés, te afecta demasiado emocionalmente, pero en el proceso he entendido que el único error es haber confiado en él y que quien está mal es el, no yo”.
Debido a que él tenía acceso a sus cuentas de Facebook y a todos sus contactos (puesto que tenía sus teléfonos celulares) molestó a muchas personas allegadas de Olimpia, desde sus hijos, amigos y hasta a su ex marido, a quien le enviaba fotos de ella en ropa interior y se burlaba de él.
Ver sus fotografías en las redes sociales y que gente de sus distintos círculos empezara a enterarse, la afectó no solo profesionalmente, sino sicológica, emocional y personalmente.
“Perjudicó todas las áreas de mi vida, yo por eso pido justicia por cada una de las ofensas que él me hizo, hay una ley que nos protege que se llama ley Olimpia, y quiero que se aplique, yo tengo todas las evidencias y en su momento las mostraré, por lo pronto el Ministerio Público ya las tiene”.
La afectada señala que la “Ley Olimpia”, -misma que está estudiando a fondo desde lo ocurrido-, contempla cada uno de los abusos que sufrió de su expareja y solicita que se castigue por cada uno de ellos conforme a derecho.
“Me violentó físicamente, me robó (el celular) y además me exhibió con ropa interior y con lo que publicó junto a las fotografías, toda su intención era dañarme, avergonzarme, denigrarme, destruirme”.
Olimpia exhorta a todas las mujeres que estén pasando por una situación similar, primero a denunciar ante la autoridad correspondiente, y segundo lugar a buscar ayuda sicológica para no permanecer hundidas en la vergüenza y seguir adelante con sus vidas.
EL SE DICE DE FE CRISTIANA
La víctima compartió que Arón es hijo de pastores de iglesia cristiana y son personas que acostumbran a decretar.
“El me decretó muerte, la familia de él son personas que decretan palabras negativas, pero en otra ocasión él hizo pactos con Dios y me dijo mira, delante de ti le digo a Dios que ya no te voy a volver a violentar, por eso le dije, si tú le mentiste a Dios, ¿cómo esperas que te crea?”.
Finalmente cuando ella lo bloquea de teléfonos y redes sociales, él la siguió amenazando por correo electrónico, hasta que en la primera audiencia le prohibieron tener contacto con ella por ningún medio, así como le prohibieron también acercarse a ella.
La afectada, aclara que ella decidió hablar, porque lo que sufrió posterior a la humillación fue sumamente duro y difícil de superar, al grado de tener que salir de la ciudad porque no soportaba la vergüenza.
“Pero me traté con especialista y ya regresé, porque tengo que continuar con mi vida, no puedo perderlo todo por culpa suya, pero si el ya dio su versión, yo quiero que todos conozcan la mía”.
Olimpia agregó que si alguien está pasando por algo similar y quieren buscarla por asesoría y ayuda, más adelante informará donde pueden encontrarla.