Las autoridades educativas en la Región Carbonífera, preparan todo para el próximo regreso a clases que será el día 23 de agosto, desconociendo hasta el momento cuantos planteles regresarán de manera presencial o hibrida.
Nélida Santos, subdirectora de los Servicios Educativos en San Juan de Sabinas y Melchor Múzquiz, mencionó que han sostenido reuniones para atender una estrecha comunicación con las autoridades de salud para el próximo regreso a clases, serán pocas las instituciones que regresarán de manera presencial, pero estarán muy al pendiente de los maestros y alumnos.
De igual forma ya se dio a conocer cuál es el protocolo a aplicar una vez que algún alumno o estudiante tenga síntomas relacionados con el coronavirus.
Indicó que la subdirección de Servicios Educativos que ella encabeza, atiende a cerca de 150 instituciones educativas para un total de 30 mil estudiantes, mismos que estarán regresando a clases a partir del próximo lunes.
Mencionó que es una nueva realidad y se han estado adaptando a ello, saben que se tuvieron muchos tropiezos, “pero lo más importante es la salud de los alumnos, quienes no dejaron de estudiar ya que los docentes se esforzaron y se adaptaron a la tecnología para poder llevarles el conocimiento”.