
Hasta 15 días de salario mínimo es la multa que se está aplicando a los automovilistas en los retenes, señalan los elementos de Seguridad Pública Estatal quienes están siendo flexibles al aplicar las sanciones.
Durante la mañana del martes un retén para revisión de placas se instaló en la calle Francisco de Luna y Felipe Ángeles, al sur de la colonia Borja, dicho cruce, es la salida de la ciudad Frontera rumbo al cordón industrial sur, donde se ubican empresas como AHMSA planta 2, Trinity, Arcosa, Procarsa y Equipos Mineros , por mencionar algunas, lo que significa que se trata de un área altamente transitada.
Durante un período de 20 minutos 3 vehículos fueron infraccionados, debido a que portaban placas vencidas, de las que portan una franja café en la parte superior del laminado.
“En este caso estamos sólo aplicando una infracción, la sanción va alrededor de los 15 salarios mínimos, se les pide la licencia y la placa en garantía de pago, la verdad no buscamos afectar a la ciudadanía vulnerable, estamos siendo flexibles, si se trata de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad motora, o que se trate de alguna persona enferma, no decomisamos su vehículo”, mencionó el oficial del estado.
En cuanto al personal de Recaudación de Rentas, solo acuden como asesores, si el ciudadano tiene alguna duda sobre el adeudo o formas de pagos, son apoyados por los trabajadores de recaudación local.