El municipio de Ramos Arizpe participará con brigadas de limpieza y desinfección, así como con la entrega de cubrebocas entre alumnos y personal docente, para apoyar el regreso seguro a clases a partir del próximo 23 de agosto.
Tras participar en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en la que se anunció el arranque presencial del ciclo educativo en 433 planteles de la entidad, el alcalde José María Morales Padilla dijo que habrá un trabajo especial para generar mayores condiciones de seguridad sanitaria.
“Estamos a la espera de que se nos defina cuántas escuelas son las que reanudarán clases en Ramos Arizpe y lo que queremos es un operativo especial en el que participe Servicios Primarios con limpieza y deshierbe, COMPARA para la revisión de instalaciones hidráulicas, que se garantice que cuenten con agua, y Desarrollo Social y DIF para la entrega de cubrebocas y líquidos sanitizantes”, explicó.
Morales Padilla reconoció que el regreso a las aulas representa un reto, sin embargo, apeló a la responsabilidad de autoridades, padres de familia y alumnos para un avance gradual.
“No sabemos cuánto va a durar este virus y hay afectaciones en los niños y jóvenes por no acudir a las escuelas, tenemos que dar el paso, pero darlo de una forma cuidada. Hay que ser coherentes también porque luego el niño no va a la escuela, pero sí va al mercado, sí va al restaurante, o sí se fue de vacaciones. No deja de ser un tema delicado, y se estará evaluando poco a poco”.