Las dos personas detenidas ayer por el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fueron vistos en el momento del atentado por Alma Denise Sánchez, hija de la política.
«Sí, plenamente identificados, totalmente (por) algunas de las personas que estuvieron en el atentado (…) Cuando fue el atentado estuvimos ahí y los vimos, los vi perfectamente», afirmó.
En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, la ahora presidenta electa de Moroleón explicó que los implicados no tenían ninguna relación con Alma Barragán, quien fue asesinada en un acto público el 25 de mayo de 2021.
«Mi mamá y yo éramos muy unidas, en ningún momento hubo amenazas, en ningún momento los conoció, no hubo ningún tipo de acercamiento», agregó.
Alma Denise Sánchez Barragán enfatizó que Moroleón no es una población insegura, pero pidió a las autoridades estatales y de la federación cuidar las entradas de la ciudad.
Ayer, dos presuntos asesinos de la candidata de Movimiento Ciudadano por el gobierno municipal de Moroleón, Alma Barragán, fueron detenidos en un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de Seguridad, Sedena y Guardia Nacional, informó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de la entidad.
Los presuntos responsables Benito «N» y Miguel Ángel «N», tienen orden de aprehensión por el homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón y un multihomicidio en un bar de esa ciudad.