Un gol al 90’+2 de José Alfonso Alvarado frustró la victoria de Cruz Azul, que debió conformarse con el 1-1 ante Rayados, hoy en el Estadio Azteca, por la Jornada 5 del Grita México A21.
La Máquina fue mejor que el club regio en el Estadio Azteca y encontró las redes con una pena máxima bien cobrada por Jonathan Rodríguez, al 66′.
Pero Alvarado metió un cabezazo sin marca, al aprovechar que los celestes terminaron con uno menos tras la expulsión de Ignacio Rivero, al 85′, por una dura entrada; en una jugada que el silbante Jorge Pérez Durán revisó con el VAR.
El «Cabecita» aprovechó que el guardameta Esteban Andrada derribó a Santiago Giménez, cuando ambos perseguían el balón, en una innecesaria falta del arquero argentino, pues el atacante celeste no tenía ángulo para rematar.
Pero más allá de lo poco que ofreció el conjunto cementero al ataque, los de Juan Reynoso habían maniatado el ataque de Rayados, ese que les había exhibido la semana pasada, en la ida de Semifinales de la Concachampions, en la Sultana del Norte.
Apenas un cabezazo de Maxi Meza, al 16′; fue lo que inquietó el visitante a La Máquina.
Para el complemento, el DT celeste metió a Santiago Giménez al 55′, y el canterano cementero peleó todas las pelotas, consiguiendo el penalti para los celestes.
Ya antes, al 63′, el portero cementero Andrés Gudiño tapó a dos tiempos un disparo de Meza, en lo que poco que el Monterrey logró al frente, pues Rogelio Funes Mori pasó de noche.
Si acaso un ligero desvío al 80′, que obligó a Gudiño a lanzarse para alejar el balón de su arco.
Todavía al 87′, Gudiño se lanzó para manotear un disparo de Jesús Gallardo, que amenazaba con colarse a las redes.
Hasta que Rivero cometió una imprudente falta y dejó a La Máquina con uno menos, y ya no pudo conservar la ventaja.
Rayados llegó a 9 unidades , mientras que Cruz Azul a 8 puntos.