Por Carolina Salomón
Elida Graciela Valdés Esparza, quiere ofrecerle la atención médica a su hijo de 5 años de edad que ella nunca pudo recibir de pequeña, de esta manera tendría una mejor calidad de vida.
Ella es una joven madre con discapacidad que pide ayuda económica para que su hijo pueda ser sometido a una cirugía en sus piernas pues padece una condición llamada ontogénesis imperfecta conocida como huesos de cristal.
La madre también tiene dicho padecimiento y se encuentra postrada a una silla de ruedas que le permite desplazarse de un lado a otro.
Desde hace unos meses decidió vivir sola con su hijo en una vivienda de la colonia Sierrita, donde aplica uñas y maquillaje, hace publicidad para negocios, realiza repostería y ventas de otros productos con la finalidad de lograr reunir los recursos que se requieren para la operación de su pequeño Byron Matías.
Graciela recordó que su niño se facturó hace 3 años una pierna y en el IMSS le hicieron una mala operación, tuvo que ingresar a esta clínica debido a que la pandemia provocó que le negaran el acceso a Houston donde estaba recibiendo atención su hijo.
“Iban con permiso humanitario hacia Estados Unidos, cuando cambiaron de presidente le quitó el beneficio de atención médica a mi hijo quien estaba programado para su cirugía en mayo”, dijo.
Comentó que aunque buscó ayuda en Monclova le dijeron de un hospital pero está en México donde Matías tiene programada la operación el 5 de noviembre pero para ello se requiere dinero para cubrir gastos del viaje, comida, hospedaje y principalmente para la operación.