Conmocionados. Zaki Anwari, promesa del futbol afgano, fue reportado como una de las víctimas que falleció tratando de huir de Kabul en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Ariana News, medio de comunicación de Afganistán, fue el primero en reportar que el futbolista murió al caer del avión C-17 que despegó del aeropuerto internacional; minutos más tarde, la Dirección General de Deportes afgana lo confirmó.
¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL AEROPUERTO DE KABUL
Miles de afganos irrumpieron el lunes en el principal aeropuerto de Kabul, algunos de ellos con tal desesperación por escapar del Talibán que se sujetaron a un jet militar al momento del despegue, lo que les costó la vida.
Al menos siete personas murieron en el caos, informaron funcionarios estadounidenses, mientras el conflicto armado más prolongado en la historia de Estados Unidos llegaba a su fin con una victoria del enemigo.
Las multitudes llegaron al aeropuerto después de que el Talibán comenzó a ejercer su mandato sobre la capital de 5 millones de habitantes tras un vertiginoso avance de poco más de una semana antes de derrocar al gobierno reconocido por Occidente.