
El arroyo del Parque Santa Cecilia vuelve a tomar vida y para el rescate de esta zona emblemática de la localidad, voluntarios y Asociaciones Civiles apoyaron la petición del Regidor electo Rolando Zúñiga acudiendo hacer limpieza y siembra de árboles.
Este sábado, un grupo de 50 personas que conforman el Comité Regional de Ayuda Mutua, Accionistas del Ojo de Agua de Bocatoche y representantes del Bosque Urbano de Monclova, realizaron las labores de deshierbe y siembra de árboles, para rehabilitar este espacio turístico.
Esta acción fue convocada por el Regidor electo Rolando Zúñiga, quien previamente solicitó la autorización de Regidora de Ecología Elva Zamora, trabajar en esta zona pública, con la intensión de reactivar el turismo de este sitio.
Mencionó Rolando Zúñiga, que la colaboración de este grupo de personas voluntarias, permitió se realizara la limpieza de 1 kilómetro aproximadamente, pero se tiene la intención es seguir trabajando para que gran parte del paraje quede habilitado para los visitantes.
Agregó que además de la limpieza, se plantaron 30 árboles, los cuales fueron una donación que se otorgó por parte del Municipio de Saltillo y 20 más serán sembrados en la próxima semana que se tiene programado regresar a concluir esta rehabilitación.
El Regidor electo, hizo la invitación a la ciudadanía en general a unirse a esta limpieza que dará vida al paraje mejor conocido como “Las pompas”, lugar emblemático de la Ciudad, el cual ha permanecido en el abandono desde su sequía.