
En una acción preventiva, el Alcalde Florencio Siller regaló cubrebocas a la ciudadanía, en un recorrido que realizó partiendo de la plaza de la colonia Borja hacia calles y comercios aledaños.
El munícipe señaló que la mejor estrategia para combatir al virus SARS Cov2, que aqueja desde hace año y medio a la población mundial, son las acciones preventivas.
“Es la única manera de reducir el número de contagios mientras avanzamos con la vacunación, que para el próximo fin de semana, 27 y 28 se aplicarán las segundas dosis de Sinovac para población de 30 a 39 años”.
El alcalde enfatizó que serán 5 mil dosis las que se aplicarán, destinadas a quienes ya recibieron una primera vacuna, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
“Mientras tanto nosotros seguiremos con nuestra labor, el equipo de salud comandado por el doctor Ramiro Tijerina y el doctor Carlos Araiza, todos los días saliendo a las calles y haciendo las recomendaciones necesarias”.
Reconoció que, aunque se dispararon un poco las cifras de personas afectadas, es un tema social, por lo que exhorta a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención.
“Tenemos 70 activos y aproximadamente 55 resguardados y gracias a Dios no tenemos a ninguna persona hospitalizada”.
Enfatizó que sería lamentable otro cierre comercial, ya que la economía local no resistiría.
Recalcó que por ello, se siguen haciendo los recorridos para verificar que cada comercio, negocio, institución u organismo, mantengan al pie de la letra los protocolos sanitarios y coadyuven a evitar un cierre comercial.