
La alcaldía de San Buenaventura mantiene trato directo con la ciudadanía que sigue solicitando apoyo en la poda de árboles que fueron factor de riesgo y colapso durante la pasada tromba.
En calle Venustiano Carranza entre calle 5 de Mayo y Murguía se hizo el corte de pino por petición de Homero Cerna, dueño de la vivienda.
Atención Ciudadana Municipal de San Buenaventura, ha dirigido los reportes de la gente que se vio afectada en menor manera durante la tromba, ya que los primeros en ser atendidos fue el retiro de árboles caídos, trozados, techos de lámina volados o pérdida de energía.
Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Primarios han coordinado esfuerzos y durante la semana realizaron la rehabilitación de lugares donde los árboles fueron arrancados de raíz por el viento.
En el caso del señor Cerna, así como diferentes vecinos se está haciendo la poda de árboles que fueron objeto de riesgo al afectar los cables y mufas de energía eléctrica, causando la falta de luz que reparó la CFE.