
Entre varios de los menores se advirtió la alegría por regresar al salón de clases, y otros por conocer en persona a sus maestros luego de un año de actividades en forma virtual
Por Maricela Alfaro Borjón
Padres de familia ramosarizpenses confían en que la aplicación de los protocolos sanitarios, y la instrucción dada a sus hijos desde casa, permita un regreso seguro a las aulas en este nuevo ciclo educativo.
Un total de 20 niños acudieron al primer día de clases en el Jardín de Niños “Francisco Padilla González”, ubicado en la zona centro, y se espera que en los próximos días aumente la matrícula.
“Lo que más le dije es que por ningún motivo se quite el cubrebocas, nada de andar tocando a los demás compañeritos, y le puse gel antibacterial en su mochilita para que a cada rato se ponga en sus manos”, comentó Sandra Flores, habitante de la colonia La Estación.
Algunos de los padres reconocieron que existe inquietud, sin embargo, esperan que las medidas adoptadas en el plantel eviten cualquier contagio.
“Yo platiqué mucho con mi niña de cómo debe usar gel, toallita y que no hay que quitarse ni careta ni cubrebocas. Me siento tranquila porque confió en que lo hará y más si tienen la supervisión”, dijo a su vez Dulce Juárez, vecina de la zona centro.
Entre varios de los menores se advirtió la alegría por regresar al salón de clases, y otros por conocer en persona a sus maestros luego de un año de actividades en forma virtual.
“Nuestra plantilla es de 132 alumnos, pero estaremos programando de 5 a 7 niños por día conforme vayan confirmando los padres de familia. Los papás ya saben que ellos son el primer filtro en casa, y esperamos que haya buenos resultados de todas las medidas”, apuntó la directora del plantel Imelda Hernández Yáñez.