
Se invirtieron 100 mil pesos en equipo de cómputo y sanitario para los turnos matutino y vespertino de la Rubén Moreira Flores
Por Maricela Alfaro Borjón
Equipo sanitario y de cómputo con valor de 100 mil pesos fue entregado a la Secundaria número 1 “Rubén Moreira Flores” mediante el programa “Escuelas al 50”.
Durante el inicio del ciclo educativo, el alcalde José María Morales Padilla estuvo en el plantel ubicado en la colonia Analco para otorgar el apoyo para los turnos matutino y vespertino.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, explicó que el recurso destinado por la administración ramosarizpense permitió la adquisición de dos lavamanos automáticos de acero inoxidable y una laptop.
Además, se entregó material deportivo, cubrebocas y gel sanitizante para la población de 800 alumnos que conforma este plantel.
“Con esto llegamos a 62 instituciones beneficiadas mediante el programa “Escuelas al 50” y estamos a 18 escuelas, en su mayoría jardines de niños para lograr la cobertura en la totalidad de planteles de la zona urbana que reciben este tipo de apoyos”, destacó el funcionario.
Elida Idalia Castro Vázquez, directora de la Secundaria número 1, destacó que con el apoyo recibido avanzaron para la implementación de modernas medidas sanitarias.
“Desde que arrancamos el plan piloto nos esforzamos por contar con termómetros y despachadores de gel en varios puntos, hemos marcado la distancia en toda la escuela, y ahora estos lavamanos son una gran herramienta para que todos acudan a este procedimiento con facilidad y sigamos cuidándonos del virus”, añadió.