
Bajo estrictas medidas preventivas regresaron a los salones de clase, los alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Sabinas
Por Karla Cortéz
Este lunes, regresaron de manera hibrida alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, así lo señaló Mario Alberto Reina Aguirre, director del plantel, quien aseguró existe muy buena aceptación y apoyo de maestros, estudiantes y padres de familia.
El entrevistado mencionó que son una escuela estatal de la zona escolar 307, regresando con todos los protocolos que les marcó la Secretarias de Salud y de Educación Pública, “sobre todo se les informó a los padres de familia de los filtros sanitarios y de lo importante que es no enviar a los alumnos en caso de que presente algún síntoma”.
Destacó que en cada una de las aulas tendrán 15 niños máximo con un distanciamiento de 2.5 metros a la redonda de cada alumno, los recreos serán escalonados y solamente se les dará oportunidad a que estén en cierta área, además de que no podrán realizar muchas actividades lúdicas y el padre de familia no podrá acudir a dejarle lonche a su hijo por la cerca como se acostumbra.
“Se le recomienda al niño que traiga sus propios objetos como lo son: su termo con agua y estarán acudiendo cada determinado tiempo a lavarse las manos” expresó el entrevistado.
Manifestó que en esta semana y la próxima de diagnostico, es de aprendizajes esperados del ciclo escolar pasado y la próxima semana es de habilidades básicas, posteriormente el profesor trabajará hasta el 30 de septiembre en una recuperación de contenido de bajo dominio del ciclo escolar pasado.
Recalcó que el plantel se encuentra en un 80 por ciento de recuperación en sus instalaciones, aun falta basura que recoger, pero está funcionando el sistema de agua, luz la climatización está al cien por ciento.
Recalcó que en caso de tener algún contagio en el segundo filtro inmediatamente ese salón suspende de forma presencial las clases y se van los alumnos por 14 días a su casa, asimismo sí el padre de familia que acuda con una constancia a notificar que su hijo tiene Covid, los compañeros del alumno se deberán de retirar también, por dos semanas.