
Por Karla Cortéz
Padres de familia apoyan en regreso a clases de manera presencial en algunos planteles educativos en Sabinas.
Karina Leiva madre de familia de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, dio a conocer que sus hijos y ella se encuentran contentos, porque ya regresaron a clases, sobre todo con las medidas de salud esperando que todo transcurra con tranquilidad esperando que no se dé ningún contagio.
“Los niños vienen con toda la actitud y eso es bueno porque yo creo que vienen con muchas ganas, quizá no van a poder abrazarse, pero esperamos que esto algún día desaparezca ya que pues si tenemos algo de miedo a que nuestros hijos se contagien” expresó.
Dijo que saben que tienen que aprender a vivir con este virus, pero dijo sentirse tranquila porque sus hijos ya conocen las medidas y los protocolos que se aplican para evitar contagios porque en el pasado ciclo escolar fueron escuela piloto.
Por otra parte, Edgar Gabriel Delgado Chávez dijo estar de acuerdo a que sus hijos acudan a clases ya que duraron mucho tiempo encerrados en las casas y ya les hace falta salir un poco para que se distraigan, pero sobre todo con los protocolos de salud.
Señaló que a comparación de años escolares anteriores fue poco el material que les requirieron, sobre todo en este 2021 si les pidieron material de limpieza el cual vale la pena comprar porque es para la seguridad de sus hijos.
Con respecto a los uniformes escolares señaló que se les explicó que este no era obligatorio, asimismo, les requirieron una mínima cantidad de dinero para darle mantenimiento a los minisplits.
Mencionó que si existe el miedo de que sus hijos se contagian, sin embargo, confían en los protocolos que las autoridades de salud establecieron para este regreso a clases.