Hace 21 días no saben nada de Jonathan, un joven monclovense de formación militar que desapareció en Piedras negras, cuando salió camino a su trabajo
Por Redacción
Jonathan José Rosas, un joven de formación militar originario de Monclova lleva 21 días desaparecido en el municipio de Piedras Negras donde vivía con algunos familiares que lo vieron por última vez el pasado 2 de agosto cuando salió de casa con destino a su trabajo, esta situación ya preocupó a su madre y es que ha recibido llamadas en las que presuntos “secuestradores” le piden 200 mil pesos para liberarlo.
Alma Rosa Carreón, llora desconsolada por la ausencia de su hijo de 21 años de edad, solo pide a Dios que se encuentre bien donde quiera que este y que aparezca pronto porque es un joven que vivía una vida tranquila y nunca le llevó problemas a sus padres.
Jonathan habría estado en adiestramiento dentro del Ejército Mexicano, esto da acuerdo a su madre y a las fotografías de su perfil de Facebook donde aparece en cuarteles uno de ellos el 105 Batallón de Infantería de Frontera, además porta uniforme militar y armas junto a otros de sus compañeros.
El pasado viernes, la madre se enteró que Jonathan se encontraba desaparecido y debido a que el compartir algunos datos y fotografías de él en redes sociales no ha ayudado para localizarlo decidió acudir a poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Piedras Negras.
“Su tía me habló para preguntarme por él, pensaba que se encontraba conmigo en Monclova pero no, yo desde hace dos meses que no lo veo pero tenía comunicación con él”, expresó Alma.
Comentó que tras compartir algunos datos personales de su hijo en Facebook, recibió una llamada el día de ayer, unas personas le piden 200 mil pesos para entregarle a Jonathan pero cree que solo se están aprovechando de la situación por la que atraviesa para extorsionarla.
El joven llevaba 5 meses laborando en una empresa cervecera donde era guardia de seguridad, trabajó también en Monclova en una pizzería, centro comercial y hacia trabajos de albañilería.
Jonathan es alegre, compone música, canta rap, tiene un canal de Youtube, es soltero, y concluyo sus estudios hasta preparatoria, no tiene ningún tatuaje en su cuerpo y su vida ha sido muy tranquila y nunca