
Fueron unos cuantos los que pudieron iniciar ciclo en sus escuelas, los alumnos se mostraron eufóricos y las mamás felices
Por Wendy Riojas
Tras casi 2 años de tomar clases virtuales, frente a un computador, celular o tablet, este lunes 23 de agosto regresaron a clases presenciales algunos alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de Monclova.
Sin embargo, el inicio del ciclo escolar 2021-2022 fue diferente. Los alumnos regresaron con caretas y cubrebocas y en las entradas principales les tomaban la temperatura, les colocaban gel antibacterial y sanitizante.
Además, el ingreso de los alumnos se realizó de manera escalonada, algunos fueron citados a las 8 de la mañana, otros a las 8:10 y otros a las 8:15, para evitar la aglomeración de alumnos y padres de familia.
En la primaria “Club de Leones” que se encuentra ubicada en la Calle Aldama, de la Zona Centro, acudieron alrededor de 8 alumnos (por grupo) cuando esperaban la asistencia de 10 a 14 alumnos el primer día de clases.
REGRESAN LLENOS DE ILUSIÓN
Santino Carrillo quien ingresaba a segundo de primaria, mencionó que esperaba ansioso el regreso a clases presenciales, ya que, quería ver a sus amigos y a sus maestros tras casi 2 años de tomar sus clases virtuales.
Su padre Claudia Sepúlveda mencionó “Hoy entran mis 2 hijos Héctor y Santino, uno entra a las 8:00 y otro a las 8:15 porque los citaron de manera escalonada pero ya querían regresar, ver a sus amigos, además, yo siento que aprenden mejor viniendo a la escuela”.
En años anteriores era común que los alumnos que ingresaban a primero de primaria o primero de preescolar llorarán en su primer día de clases, sin embargo, en esta ocasión acudieron contentos y llenos de ilusión.
Mayra Ortega, madre de la niña Lucía Mata Ortega, quien va a primero de primaria mencionó “Nombre ni lloró ya quería venir, al contrario, hubiera llorado si no la traía, ella ya quería entrar a la escuela”.
Y Brenda Ortega, madre del niño Bastían Maldonado Ortega, quien también iba a primero de primaria mencionó: “No lloró, ya quería entrar, es más ni beso me dio, se fue corriendo apresurado (ríe)”.
Las madres de familia refieren que en las listas de útiles escolares les pidieron cloro, pinol, sanitizante, gel antibacterial, toallitas húmedas, careta, 3 cubrebocas y solo 4 cuadernos, lápices y colores.
“No fue mucho, solo 4 cuadernos, lápices y colores, lo demás fue el material de limpieza, los cubrebocas y las caretas, pero no pidieron muchos útiles escolares por el momento” dijo Brenda Ortega.