
El jurisconsulto César García Diosdado señaló que teme represalias.
Por Wendy Riojas
Por el delito de secuestro, el abogado, César García Diosdado denunciará ante la Fiscalía General de la República, a los elementos de la Policía Civil de Coahuila que lo privaron de su libertad y lo golpearon la madrugada del sábado.
El reconocido abogado mencionó que pretende que un Juez Federal se haga cargo del caso, ya que, no confía en las autoridades locales y además, teme represalias por parte de las autoridades de la PCC.
“Yo estoy viendo la posibilidad de presentar mi denuncia por el delito de secuestro ante la Fiscalía General de la República para que un juez Federal se haga cargo en el sistema acusatorio y será esta autoridad la que determine si se actualiza de manera aparente el delito de secuestro o lo reclasifica a otro delito”.
En la conferencia de prensa mencionó que el señor Nazario Peña sigue hospitalizado en el Hospital “Amparo Pape de Benavides” y que él en lo particular se practicó un Tac, Rayos X, valoración con el oftalmólogo, valoración con el dentista.
Y refiere: “me comentan que hay un video donde dicen que yo llegó y atropello a no sé quién, pero no hacen alusión a un video posterior, donde me están golpeando, y preguntó, porque solo muestran una parte del video”.
Dijo que el Gobierno del Estado es omiso en manifestar los preámbulos, anterior y posterior a los hechos, ya que quieren hacer ver al comandante “Trejo” como una víctima diciendo que fue atropellado.
Y refiere “Yo no tenía conocimiento de todos estos hechos, yo llegue al lugar cuando ya estaban atendiendo al señor “Trejo”, tan así, que ya había acordonamiento y una ambulancia y le estaban brindando atención”.
Dijo que no es válido pretenden justificar la mala actuación de los malos elementos con el argumento de que fue atropellado, cuando nadie puede hacerse justicia por su propia mano sino a través de leyes.
Al preguntarle si teme por su vida refiere: “La verdad sí, tengo miedo, pero, qué le vamos a hacer”, y al preguntarle si pedirá seguridad menciona: “