
Por Fabiola Sánchez
Un 20% de los padres de familia de la escuela primaria Sarita Múzquiz Castillo rechazaron el regreso a clases presenciales, decisión que fue respetada por las autoridades y docentes del plantel. En el primer día retornaron 75 alumnos el primer día del ciclo escolar 2021 – 2022.
La Directora del plantel Gloria Alicia Méndez Cárdenas, dio a conocer que cumpliendo con los protocolos que se indicaron por la Secretaria de Educación y de Salud, para recibir a los alumnos que regresaron a las aulas, se instaló un filtro de sanidad, donde se tomó la temperatura a los menores, se les colocó gel antibacterial y sanitizó la mochila, además se cercioraron que estos portaran correctamente su cubrebocas.
Mencionó que una vez que los pequeños ingresaron a sus aulas, ella, la Supervisora y la Subdirectora, recorrieron los salones, para una vez más comunicarles a los alumnos las indicaciones que ellos deberían acatar para evitar poner en riesgo su salud y la de sus compañeros.
Resaltó que aceptación de los padres de familia, en su mayoría fue favorable, sin embargo, algunos otros ante la incertidumbre de aumento de casos Covid que se ha registrado en los últimos días, por decisiones personales que expusieron, no aceptaron la responsabilidad de enviar a clases a sus hijos.
Dijo que este rechazo de retorno a clases durante la contingencia, es entendible y respetada y sobre todo cuando los mismos padres se han responsabilizado de mantenerse al corriente con las actividades y encomiendas que se les asigne para trabajar a distancia.
Señaló que de los 215 alumnos inscritos, 75 asistieron el primer días de clases y el día de hoy se espera la asistencia de otra cantidad programada según los docentes.
Consideró que el regreso a clases presenciales, era necesario, sobre todo porque ya gran parte de la población se encuentra inmunizados, no exentos a ser víctimas del virus, sin embargo ya se conoce las medidas necesarias que evitará el contagio, las cuales serán cumplidas y respetadas en las instituciones de educación.