
Desde sus hogares, muchos niños de preescolar tomaron clases con un dispositivo electrónico
Por Especial
Algunos jardines de niños de la Región Centro, tanto públicos como privados, iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 con clases virtuales y posteriormente adoptarán la modalidad híbrida.
Los niños se levantaron temprano, desayunaron y se cambiaron, pero en lugar de tomar un transporte para dirigirse a la escuela, tomaron un asiento en su casa y encendieron algún dispositivo electrónico para conectarse y tomar la clase a distancia.
Para muchos fue la primera vez que veían a sus maestros y compañeros, por lo que en el primer día trataron de conocerse y presentarse, además de hablar sobre sus actividades favoritas.
Al tratarse de niños de preescolar, los padres de familia juegan un rol importante para ayudar a sus hijos a poner atención y hacer los ejercicios que muestra la maestra desde el otro lado de la pantalla del dispositivo.
Las clases virtuales continuarán por esta semana, posteriormente, algunas escuelas privadas de Monclova darán la opción a los padres de familia de enviar a sus hijos a las clases presenciales.
La modalidad sería híbrida, pero los padres podrán decidir si los niños continúan con la educación en casa o van a la escuela.
Mientras se toma la decisión, el personal docente está capacitado para brindar la educación tanto en un salón de clases como por medio de un equipo conectado a internet, como ya lo hicieron en este inicio del ciclo escolar.