
Aunque madres de familia externaron su preocupación por los contagios, coinciden en que ya era necesario volver a las aulas
Por Roberto Ulíbarri Hernández
Nervios por la posibilidad de contagios en espacios cerrados como son los salones de clases, pero reconociendo la necesidad urgente de regresar a las aulas tras 16 meses de educación en línea, expresaron a la PRENSA DE COAHUILA, padres de familia y alumnos, este lunes que marcó el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
José Miguel, estudiante de primero de la secundaria 39, concluyó su educación primaria en línea, y desde hace más de año y medio que no tenía clases presenciales, por lo que expresó sentirse nervioso, no solo por el retorno a las aulas, sino también por el ingreso a una nueva escuela.
Pese a los nervios, el alumno de primero de secundaria, dijo sentirse muy feliz de regresar a la escuela.
La madre de familia San Juanita Zambrano, expresó también sentirse nerviosa por el regreso a clases presenciales de su hijo, sin embargo, señaló que ya era necesario, “no se provecha lo mismo, en la casa, que aquí en la escuela”.
Dijo que los niños como quiera no se la pasaban siempre en casa, ya que muchos padres de familia, los traían de paseo y de compras, por lo que era ya necesario, que los hijos retornarán a los salones de clase.
Comentó que será este lunes, cuando se le informe, los horarios y los días en los que su hijo acudirá a clases presenciales.
La madre de familia, Nohemí Contreras, que acompañó a su hijo Kevin Isaac, dijo que le preocupaba un posible contagio, pero reconoció que se están tomando todas las medidas preventivas en la secundaria, como son cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia y gel antibacterial.
Kevin Isaac, dijo que ya estaba ansioso por regresar a la escuela, tras año y medio de tomar clases en línea, por lo que está conforme con volver a la secundaria a continuar con su educación en el formato presencial.