
Concesionarios de transporte escolar recorrieron las escuelas para ofrecer sus servicios
Por Wendy Riojas
“Fuimos un sector olvidado en la pandemia”; expresaban concesionarios de Transporte Escolar en el inicio del ciclo escolar 2021-2022 mientras recorrían los planteles educativos con clases presenciales para ofrecer sus servicios.
José Manuel Díaz, quien ha sido operador de Transporte Escolar en los últimos 15 años en la primaria ‘Club de Leones’ ubicada en la Calle Aldama de la Zona Centro mencionó que vivió casi 2 años sin ingresos por la suspensión de clases presenciales.
En la entrevista mencionó: “Al transportista lo olvidaron…y aun así, nos quieren cobrar refrendo, sería bueno que nos apoyaran y nos condonaran los años que no trabajamos, estaría bueno que nos dieran la mano”.
Admitió que la suspensión de clases presenciales y el inicio de clases virtuales afectó al sector de transporte escolar, ya que, se vieron en la necesidad de echar mano a sus ahorros y el apoyo de la familia.
Incluso mencionó: “Nos apoyamos con lo poquito que teníamos pero se nos terminó, nos ayudaba la familia y los primeros días el alcalde nos mandaba una despensa, pero no era suficiente, ya queremos regresar”.
Y refiere: “Yo me quede sin trabajo casi 2 años, mis hijas me apoyaban, y ahorita queremos que regrese el transporte escolar porque es una necesidad, para los estudiantes, para los padres de familia y para nosotros”.
Admitió que el retorno a clases les traerá gastos, ya que, deberán enfocarse en el mantenimiento de unidades, la modernización y el combustible, por lo que, se las verán difíciles los primeros días de clase.
“No tenemos presupuesto para empezar, alomejor nos van a pedir unidades recientes y combustible y ¿cómo le hacemos?, yo tengo una unidad y la venimos a ofrecer, si no a ver que hacemos” mencionó.