
Sólo una de las víctimas interpuso denuncia ante la FGE, sin embargo el caso se investiga de oficio
Por Carolina Salomón
Se dictó una medida de protección a los abogados y sus familias que presuntamente sufrieron agresiones por parte de elementos de la PCC, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) y la unidad en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores del Estado adscrita a la misma institución investigan por oficio este caso.
El delegado de la FGE, Rodrigo Zamora, informó que solo una de las víctimas interpuso la denuncia pero esperan que los profesionales del derecho se acerquen a hacer sus manifestaciones en las instalaciones.
Indicó que la medida de protección fue notificada para que la corporación de Fuerza Civil de Coahuila (PCC) se abstenga de actos de molestia u hostigamiento hacia las personas, de proponerse que la seguridad debe aumentarse se sometería a valoración.
Para protección del desarrollo de la investigación se reservó las particularidades del hecho, clasificación legal y cuantos elementos hay involucrados.
“Les tenemos abiertas las puertas, igual al colegio de abogados, la instrucción es poner los medios que tenemos al alcance de las víctimas. Nosotros hemos brindando las facilidades que están a nuestra alcance para las personas que se sientan ofendidas de la situación manifestada, les pudo decir que hasta el día de hoy se ha formalizado solo una denuncia por comparecencia aquí en nuestras instalaciones”, comentó.
El pasado sábado, el doctor en Derecho Penal, César García Diosdado y el licenciado en derecho Pedro Peña Zamora fueron brutalmente golpeados por grabar en video el allanamiento a una vivienda y la agresión a un ciudadano al que también torturaron los elementos de PCC.