
Por Luis Ángel Estrada
La escuadra de F.C. Independencia se convirtió en el nuevo monarca de la categoría Primera B al doblegar a la oncena del Real Morelos por marcador de 2 a 1, en lo que fue el domingo de finales de la Liga Intermunicipal de Futbol de Frontera.
Fue en la cancha del TANIS la sede del partido más importante de la temporada y en el que ambas escuadras brindaron un digno partido de final y que mantuvo en todo momento a la expectativa a los aficionados que acudieron a presenciar las acciones.
Fue al minuto 18 que se inauguró el marcador a través de Erick Martínez quien definió con un disparo desde los linderos del área grande. Con el marcador a su favor la escuadra de la ‘Inde’ mantenía un dominio sobre el rival, sin embargo ya no cayeron más anotaciones y así culminaba la primera parte.
Recién arrancaba la segunda mitad y el Real Morelos emparejaba las acciones a través de Luis De la Rosa, quien mandó guardar el balón tres un certero cabezazo para dejar sin oportunidad de reacción al arquero. Sin embargo no todo le sonreía a los morelenses y es que sufrieron las expulsiones de Sebastián Garza y Gustavo Silva que condicionaron su accionar en el juego; situación que aprovechó a la perfección la oncena del Independencia para lograr la segunda anotación y que significó el título por conducto de Ramón Rodríguez al minuto sesenta.