menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
INAUGURA MARS ESCUELAS DE FUNDACIÓN NISSAN EN CUATRO CIÉNEGAS Y NADADORES

INAUGURA MARS ESCUELAS DE FUNDACIÓN NISSAN EN CUATRO CIÉNEGAS Y NADADORES

· Con inversión de 16.5 mdp, la Primaria ‘Club de Leones N°1’, en el Pueblo Mágico, y la Escuela ‘Cuauhtémoc’, en Nadadores, fueron construidas gracias a la contribución de clientes Zama Automotriz Nissan Monclova.

La calidad educativa de las nuevas generaciones es un factor preponderante dentro de la Administración Estatal que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que quedó de manifiesto con la inauguración de dos nuevas escuelas en los municipios de Cuatro Ciénegas y Nadadores.

Se invirtieron 7 millones de pesos en cada una, que la empresa Nissan Monclova y la Fundación Distribuidores Nissan destinaron para brindar mejor infraestructura a 930 estudiantes.

Además, el Gobierno del Estado aplicó 2.5 millones de pesos en rehabilitación y pavimentación de calles aledañas a estos nuevos centros educativos.

El Mandatario estatal, acompañado de Enrique Zavaleta Ramos, presidente de la Fundación Nissan; Patricio Zabaleta Harb, Gerente General de la Empresa Nissan Monclova, y Patricia Gracía, vicepresidenta de la Fundación Distribuidores Nissan, develaron la placa inaugural de ambas escuelas.

En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Riquelme Solís inició su gira de trabajo inaugurando la Escuela Distribuidores Nissan No. 113 “Club de Leones No. 1”, ubicada en calle Mercado y Óscar Flores Tapia, en la Colonia San José, con una inversión estimada en 7 millones de pesos.

En su mensaje, el Gobernador se dijo satisfecho y contento de regresar a este municipio, que ha sido un punto de referencia turística a nivel nacional.

Agradeció a la vez a los miembros de la Fundación Nissan por el apoyo al sector educativo en Coahuila para fortalecer a comunidades que así lo necesitan, como estas aulas que son dignas para niños y niñas.

“Es una gran satisfacción entregar escuelas hoy, podemos decir ‘Misión cumplida’, en una etapa difícil por la pandemia, y la aportación que hace la Fundación Nissan y su responsabilidad social, la agradecen los coahuilenses y el Gobierno Estatal reconoce su labor por este tipo de apoyos que hacen llegar a las familias”, expresó Riquelme Solís.

Anunció que se puso en marcha un ciclo educativo bajo un nuevo esquema sanitario que viene a ser un gran reto, en el que las familias coahuilenses han entendido que se trabaja por la salud de nuestras nuevas generaciones.

“Coahuila ha salido adelante de todos los retos, y con seguridad se enfrenta el regreso a clases, esperando lograr unidos este reto también, ¡Ya iniciamos!, llevamos meses trabajando en el regreso a clases seguro, hay corresponsabilidad de los padres, esto nos ha dejado satisfechos”, enfatizó.

Destacó que se valora en Coahuila cómo dar la libertad social responsable a los niños enseñando el manejo de redes sociales, porque es la conexión directa vía internet en su educación, bajo un esquema educativo definido y con horarios de navegación.

Se dijo convencido del camino educativo que han empezado de manera semipresencial en Coahuila, lo que dejará buenos resultados en la educación, y está seguro que estas nuevas aulas que hoy se entregan seguirán creciendo por el trabajo en equipo.

“Es momento de ser congruentes para regresar a clases, tomar precauciones porque la pandemia va a durar otros años más y los niños no van a aguantar encerrados en casa, ya que el encierro tiene consecuencias como la pérdida de los valores cívicos. Parte de la formación de los niños es la disciplina y la enseñanza del amor a la Patria”, señaló el Gobernador de Coahuila.

En estos mismos eventos, los alumnos de las nuevas escuelas recibieron de manos del Mandatario coahuilense paquetes escolares y los mejores deseos para cursar este nuevo ciclo, con el compromiso de todas las autoridades de estar al pendiente durante el retorno a la nueva normalidad.

Alumnos y maestros se comprometieron a cuidar las instalaciones de ambas instituciones para las futuras generaciones.

Los planteles de Cuatro Ciénegas, Distribuidores Nissan N° 113, y de Nadadores, Distribuidores Nissan N° 114, ubicada ésta en el kilómetro 29 de la Carretera Federal 30, cuentan con seis aulas climatizadas, espacios educativos, baños para niños y niñas, plaza cívica y barda perimetral, así como un aula digital.

Patricio Zavaleta Harb, Gerente de Nissan Monclova, destacó que la organización que preside fortalece el área educativa y es prioridad porque permite que en esta temporada de pandemia, cuenten con instalaciones que garantizan la seguridad de maestros y alumnos.

“Estamos convencidos que debemos las empresas contribuir al desarrollo social, como es la educación; decidimos que si los sueños de la niñez no se detienen, nosotros tampoco. Se han creado espacios nuevos y ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado: Ya son cinco las escuelas en Coahuila con 38 millones de pesos de inversión”, informó Zavaleta Harb.

La Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, y el Alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González, hicieron un reconocimiento a la empresa Nissan por esta inversión y al Gobernador de Coahuila por siempre apoyar a los estudiantes, así como por destinar recursos para rehabilitar y pavimentar las calles frente a las instituciones.

Al final se hizo un recorrido por las instalaciones constatando la funcionalidad de las nuevas aulas con tecnología de punta, que beneficiará a los alumnos y se pondrán en marcha en el mes de septiembre.

En esta gira acompañaron al Gobernador, el diputado local Jorge Antonio Abdalá Serna; la diputada federal electa Cristina Amezcua González, e Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, así como los directores de los nuevos planteles en ambos turnos.

Más Noticias

Cierran filas Gobierno e IP por la Región Centro
Subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles, encabeza reunión con las cámaras empresariales; trazan estrategias con la guía del gobernador Manolo Jiménez y del alcalde Carlos Villarreal...
Pagarían sólo el 30% de finiquito a extrabajadores
Tras reunirse con el Síndico Víctor Aguilera, el Grupo de Defensa Laboral de AHMSA revela que la ley sólo les garantizaría una fracción de sus...
Amenazan bancos con trabar subasta si ofertas son bajas
FIJAN EN MIL126 MDD META PARA VENDER A ALTOS HORNOS El plan del síndico Víctor Aguilera advierte que el Concurso Mercantil de Altos Hornos, se...

Relacionados

Fiesta total en el Pape por el triunfo de México
Con réplicas de la Copa del Mundo y trenecitos, adultos,...
Tiene Monclova su propio Pato Merlin
Vestido con la camiseta de México, la simpática mascota acaparó...
Pronnif se hace cargo del bebé abandonado
La subprocuradora Martha Lucía Herrera informó que la dependencia tomó...
Presentan ex obreros de AHMSA al Pato Justicia
PIDEN PRESIDENTA VOLTEAR A VER LA CRISIS DE MONCLOVA La...
Rescatan a recién nacido abandonado en la basura
LLANTO DE BEBÉ PERMITE SU HALLAZGO ENTRE DESECHOS Fue encontrado...
Honran en su día a los héroes de la Cruz Roja
Delegación Monclova ofrece un emotivo desayuno a socorristas y voluntarios;...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.