
Sin llenadera
Desde el mismísimo Instituto Municipal de la Mujer surgieron varias voces que confirmaron las constantes y prolongadas ausencias de la directora Gaby Chávez Zamora, pero además hay inquietud porque la funcionaria se fue a un segundo periodo vacacional en menos de un mes.
Con todo y el exhorto de las autoridades para evitar el traslado a sitios concurridos, la funcionaria viajó a fines de julio a Los Cabos. y en días recientes a Mazatlán, foco rojo en cuanto a la incidencia de contagios.
Chávez Zamora poco o nada hizo para disimular que nuevamente estaría fuera de labores ya que, como lo comentamos, le encanta presumir su vida a través de las redes sociales.
¿Qué le deben?
Pareciera que la directora del Instituto de la Mujer no aprendió nada de la amarga experiencia que el Covid-19 dejó en su familia, que también la mantuvo sin ir a trabajar por varios meses.
Tampoco se preocupa por respaldar con hechos el constante llamado del alcalde Chema Morales para actuar en forma responsable dado el aumento de contagios.
Bajo el pretexto de ser cercana amiga de familiares del presidente municipal, Gaby hace y deshace, para luego argumentar que es víctima de ataques, de grilla barata.
¿Cuál será el compromiso para que su jefe ni siquiera le dé un jalón de orejas?
Ubicatex
Donde también se cuecen habas es en las oficinas de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) cuyo personal es constantemente señalado por malos tratos hacia la ciudadanía.
En las últimas visitas a las colonias, el alcalde Chema Morales se ha llevado el reporte de funcionarias como la gerente administrativa, Alma Delia Aguirre Gutiérrez, a quién tachan de déspota – por decir lo menos-.
Muchos ciudadanos se han topado con la insensibilidad de la profesora en un tema tan delicado como el derecho al agua potable, y son varios los que piden que también la ubiquen sobre su obligación para acatar las instrucciones del edil bajo la misma premisa de calidez y buen trato.
Hospitales
Los alcaldes de Ramos Arizpe y Arteaga, Chema Morales y Everardo Durán, respectivamente, trabajan a marchas forzadas para concretar la donación de terrenos para la construcción de infraestructura hospitalaria del IMSS.
En el caso de Ramos Arizpe hay tres opciones de terreno, en la parte centro, y oriente, para la construcción de un hospital general de 90 camas en un área de tres hectáreas.
Mientras que, en el Pueblo Mágico también se busca una Clínica de Medicina Familiar a la altura de la colonia Ejidal.
Ambos ediles se apoyan con la senadora Verónica Martínez para que, con los terrenos amarrados, el proyecto sea presentado a nivel federal para obtener recursos del IMSS para las construcciones correspondientes.
“Que se deje ayudar”
El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández y la senadora Verónica Martínez anduvieron por tierras ramosarizpenses y, aunque por separado, coincidieron en pedirle al delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, que se deje ayudar en las jornadas de vacunación anticovid.
Con todo el zafarrancho que se armó en Ciudad Universitaria por la falta de vacunas para la población de 18 a 29 años, ambos priistas coincidieron en pedir – una vez más- que se dejen de lado la soberbia política que caracteriza al expresidente del PAN en la entidad, y que acepte la coordinación ofrecida por Estado y municipios.
Se espera que Reyes Flores entienda que los únicos perjudicados son los coahuilenses y que, de seguir así, el desorden puede ser mayor al vivido el martes en Arteaga donde hasta la Guardia Nacional se hizo presente.