Por Rocío de Jesús
En el colegio María Montessori, dos niños de nivel preescolar, son sospechosos de Covid, por lo que ya están siendo monitoreados, declaró el Director regional de Servicios Educativos. Así mismo señaló que existe otro caso sospechoso en un docente de la primaria Ferrocarriles.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que los niños con sospecha de Covid están siendo monitoreados junto con sus familias, y cuando el sector salud determine que es pertinente realizar una prueba Covid lo hará.
Así mismo, una docente de la primaria Ferrocarriles, del municipio de Frontera, también es sospechosa de contagio y está en monitoreo.
En cuanto a la maestra confirmada de la primaria Sección 147, ella tuvo contacto con tres padres de familia quienes ya fueron ubicados y están siendo monitoreados y por fortuna, no han presentado síntomas.
Mientras que la maestra de la primaria Francisco I. Madero de Castaños que también es positiva, no tuvo contacto con compañeros de escuela ni padres de familia.
Debido a que la primarias Ferrocarriles y Sección 147, estaban programadas para abrir el 30 de agosto, durante la segunda etapa, ahora habrá que posponer el regreso en dichos planteles, probablemente para el 6 de septiembre.
“No hay urgencia para regresar, tenemos que tener las condiciones de niños y maestros para un regreso seguro”.
El profesor indicó que la atención y seguimiento se debe dar a todos los maestros, estén o no en clases híbridas, pero, -recalcó– que por fortuna no hay contagios en los maestros que están impartiendo clase.