Por Rocío de Jesús
Norma Patricia Cabrera y Claudia Patricia Miranda Rodríguez, han sido afectadas por la conducta agresiva del Morín y exigen que lo encierren donde sea pertinente porque tiene 143 quejas, es decir, ya es un enfermo agresivo.
Las vecinas de la colonia Industrial, señalaron que Julio César Morín Macías, es conocido del barrio, (calle Fertilizantes) y piden que lo encierren porque es una persona muy agresiva.
“Cuando golpeó a mi papá, tenía 71 años, ya no lo contábamos, fue a dar al hospital mi padre y nos dijeron que no sobreviviría por los golpes que le dio, lo pescó en la tienda que está sobre la Industrial, le dio con un garrote, lo pescó desprevenido” señaló Norma.
Venimos mi hermano y yo a poner la demanda y no nos hicieron caso diciendo que es indigente y que tiene demencia y que por eso no proceden las demandas –agregó-.
“Hace poco se metió a la casa y agredió a mi papá por segunda vez, pero no lo detienen ni nada”.
Por su parte, Claudia compartió que a su hija la descalabró, le tuvieron que dar 6 puntadas y tiene miedo que pueda pasar otra vez.
“De buenas a primeras le aventó la mitad de un bloque cuando ella iba a la tienda, mi hija estuvo entre la vida y la muerte, yo puse la denuncia pero la policía ni ha ido, venimos a ver qué sucede pero nos dijeron que no van a proceder contra él por su condición de enfermo mental” manifestó Claudia.
Recalcó que el vecindario tiene miedo, sobre todo por los habitantes más vulnerables que son los niños o adultos mayores.
El barrio conocido como el Pasojo, la colonia Ejidal y colonia Industrial, es donde con más frecuencia se ve “al Morín” y donde mayores agresiones ha cometido.
Manifestaron que él no es un indigente ya que tiene familia, incluso tiene una tutora pero ella lo deja salir porque le resulta difícil controlarlo.
“Él tiene casa, tiene una tutora pero lo deja que ande en la calle, ella no se va hacer responsable porque ella ha pedido el apoyo de sus hermanos y la dejan sola, es la única mujer de la familia y se le hace difícil detenerlo”.
Norma y Claudia enfatizaron que no precisamente quieren cárcel para Morín, sino que lo recluyan en un centro de atención siquiátrica, por su condición de enfermo mental.
“Que lo detengan porque tenemos miedo que agreda a una criatura o a otras personas y que esto llegue a mayores”.