
Sabinas, Coah.- Este miércoles se cumplió un año del homicidio de Nidia María Flores Soto, a quien presuntamente su exmarido Noé privó de la vida, en un domicilio de la colonia San Antonio de Sabinas, él se encuentra recluido en un Centro de Readaptación Social, enfrentando el proceso por el delito de feminicidio, mientras tanto su familia exige justicia.
Estos hechos ocurrieron un 25 de agosto del 2020, el reporte de una mujer sin vida en el domicilio marcado con el número 738, de la calle Nogalar al oriente de la ciudad, movilizó a las corporaciones policiacas; era el cuerpo de Nidia María, su padre Javier Flores, la había encontrado muerta en su domicilio.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron hasta el domicilio, sin embargo, ya nada pudieron hacer por la joven madre de 30 años de edad y quien dejó en la orfandad a dos jóvenes y dos bebes.
Su familia señalaba que horas antes habían solicitado la presencia de elementos preventivos debido a que la expareja de Flores Soto, de nombre Noé, andaba molestando a Nidia, además de que existía una orden de restricción por el delito de violencia familiar.
Ella fue presuntamente asesinada por su expareja, de quien se separó cuatro meses antes del homicidio.
En su momento, la Fiscalía General del Estado solicitaba ante un Juez Penal de Primera Instancia de la ciudad de Sabinas, una orden de aprehensión en contra de la expareja de María, quien horas después logró ser detenido por Agentes de la Fiscalía General del Estado.