menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
CON UNIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO, EN COAHUILA SE CONCRETAN OBRAS SOCIALES: MARS

CON UNIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO, EN COAHUILA SE CONCRETAN OBRAS SOCIALES: MARS

  • Inicia gobernador Miguel Riquelme 158 obras más para Saltillo, junto al alcalde Manolo Jiménez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que en Coahuila se privilegia la  unidad, el trabajo en equipo y la coordinación para la planeación y ejecución de obras sociales en beneficio de la población.       

Lo anterior al poner en marcha simultáneamente 158 obras más para Saltillo, junto a los alcaldes en funciones y electo, Manolo Jiménez Salinas y José María Fraustro Siller, respectivamente; representantes de la Iniciativa Privada; legisladores federales y locales y beneficiarios.

El Mandatario estatal inició la construcción del puente peatonal sobre el Periférico “Luis Echeverría Álvarez”, que beneficiará directamente a 6 mil habitantes de las colonias Villa Universidad (sede del evento), y la Miguel Hidalgo, al sur de Saltillo.

A través del sistema innovador implementado por el Municipio, con la votación digital de los vecinos, que de esa manera seleccionaron la obra, empezaron los trabajos simultáneamente, con interconexión vía Zoom, en las primeras 41 de las 158 nuevas obras.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme destacó que desde el inicio de su Administración determinó trabajar conjuntamente con todos los sectores de la población.

“Decidí también tenderles la mano a los alcaldes y a las alcaldesas electos”, y expresó que hay quienes, como el Presidente Municipal de Saltillo, “también le mete” para concretar acciones en beneficio de la población.

Obras como el puente peatonal sobre el transitado Periférico Echeverría, añadió, dejará huella aunque resaltó que hay otras como la seguridad pública donde se demuestra la participación conjunta de ambas administraciones.

Miguel Riquelme reiteró su compromiso de mantener ese ritmo de trabajo con unidad, trabajo en equipo y coordinación con los 38 ayuntamientos y con los alcaldes electos, como José María Fraustro, en Saltillo.

Sin descuidar, añadió, la generación de empleo, el desarrollo económico, la reactivación de espacios culturales, deportivos y educativos, al tiempo que resaltó que en breve se incorporarán más alumnos a clases presenciales en las escuelas.

Estos logros, enfatizó el Gobernador del Estado, son gracias a la participación de la gente y a la insistencia “nuestra para que nuestros jóvenes se sigan vacunando”.

“Y así lo demuestran los indicadores,,que señalan los números que realmente nos ayudan y cuáles son los que nos perjudican”, señaló.

Añadió que la vacuna  contra el Covid-19 está funcionando, y hay contagios pero en las hospitalizaciones hay menos síntomas graves y los fallecimientos disminuyen.

“Coahuila está haciendo lo suyo y está tomando decisiones conjuntas con todos los sectores de la sociedad, no las tomamos solos”, agregó.

Dijo que en la entidad, la participación y la coordinación es permanente entre todos los sectores para seguir avanzando en contra de la pandemia.

Luego, resaltó que su Administración mantendrá el trabajo en equipo con las próximas administraciones municipales, como la que encabezará el Alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siler.

Con Manolo Jiménez, concluyó, “seguiremos entregando obras por allá de noviembre y de diciembre”, y sostuvo su convicción de que “hicimos lo correcto y estamos haciendo lo correcto ¡Vaya que vamos por el camino correcto!”.

Por su parte, el Edil saltillense enumeró las múltiples obras que con el respaldo del Gobierno del Estado se consolidaron en la Capital de Coahuila, en beneficio de miles de familias.

Citó el novedoso sistema de elección de las 158 nuevas obras que en conjunto se desarrollarán en los próximos meses en Saltillo, con el uso de la urna electrónica, donde los beneficiarios determinaron cuáles son las prioritarias para sus colonias, como el puente peatonal frente a la Colonia Villa Universidad.

‘GRACIAS, GOBERNADOR’

Por su parte, a nombre de los beneficiarios de este sector y la “Miguel Hidalgo”, María Leticia Correa Cardona agradeció a las autoridades el inicio de la añorada obra que brindará seguridad a peatones que cruzan el Periférico LEA, donde circulan diariamente miles de vehículos.

En ese contexto, se destacó que en la construcción del puente peatonal se invertirán alrededor de 4 millones 100 mil pesos, y forma parte del paquete de obras de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, electrificación, infraestructura deportiva, pavimentación y recarpeteo que el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez iniciaron este jueves.

Al final del evento, ambas autoridades colaron la primera de las columnas que sostendrán el puente metálico que beneficiara a más de 6 mil habitantes.

Más Noticias

Pide Torreón al Congreso que designe nuevo alcalde
Tras el fallecimiento de Román Alberto Cepeda, el día de ayer se envió la solicitud formal por parte del Ayuntamiento a la Diputada María del...
Contribuye la UAdeC en la erradicación de la tortura
  A través de la Campaña Nacional #MéxicoSinTortura2026 Por Iván Villarreal La Prensa TORREÓN, COAHUILA.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Defensoría...
Adecuará Congreso ley estatal con la reforma anti nepotismo
Integrantes de la Alianza por la Seguridad presentaron una propuesta para armonizar la legislación local a la disposición federal que incluye una reducción en el...

Relacionados

Moderniza Chano el alumbrado público en sectores de Sabinas
El Gobierno Municipal activó un operativo técnico de reemplazo de...
AVANZA MANTENIMIENTO URBANO CON MEJORAS AL ALUMBRADO PÚBLICO EN SABINAS
Sabinas, Coahuila.– 23 de junio de 2026. Con la finalidad...
Suben al podio los mayores de Sabinas
Los atletas María de la Luz González, Julio Flores y...
Contrata DUAL 184 operarios de la RC
La compañía de costura automotriz absorbe mano de obra calificada...
Colapsa drenaje; Rosita también
MANTIENE OSCAR RÍOS UN MULADAR EN SU COMUNIDAD Vecinos señalan...
Entregan rehabilitación de cancha y plaza en Morelos
Gracias al compromiso de la Administración que encabeza el Alcalde...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.