Arteaga, Coahuila. – Personal de la Secretaría del Bienestar se comprometió con los jóvenes a que el día jueves recibirían la vacuna para los rezagados de 18 a 29 años de edad, pero ni los enfermeros se pararon en la Universidad Autónoma de Coahuila, por lo que los jóvenes decidieron bloquear la carretera 57.
Cerca de 130 jóvenes permanecieron afuera de la Ciudad Universitaria, algunos desde las 20:00 horas de la noche de un día antes, para ser los primeros en beneficiarse con la vacuna.
Al ver que las instalaciones de la UA de C permanecieron vacías, optaron por cerrar la carretera 57 en punto de las 8:00 horas de este jueves, exigieron atención directa de las autoridades, pero arribaron elementos de seguridad municipal para calmar los ánimos y evitar el caos.
Ordenados y formados, pero sin poder moverse con la esperanza de recibir el biológico, permanecieron por algunas horas, pero después se les informó que deberán esperar para lograr ser inoculados contra el Covid-19.
Las autoridades del Bienestar indicaron que en los próximos días trabajarán en dos puntos, el Mimbre y la Ciudad Universitaria de la UA de C, para evitar otra aglomeración como la del pasado martes, en donde se desató la trifulca.
Cabe destacar que el Delegado Reyes Flores hurtado, señaló que, desde el lunes y martes, se vacunó solamente a rezagados que no cumplieron con la fecha que les correspondía, por lo que los jóvenes prefirieron irse a tomar el fin de semana, en lugar de cuidar su propia salud.