Saltillo, Coahuila. – El esquema de vacunación sigue siendo un misterio para los jóvenes de Saltillo, pues a pesar del arribo de una enorme remesa de vacunas Pfizer al aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, no se concretó nada para los rezagados de la capital del Estado de Coahuila, que siguen exigiendo ser inoculados contra el Covid-19.
Estas dosis servirán primeramente para vacunar en las empresas a la población de 18 a 29 años de edad, que necesitan del refuerzo del biológico de Pfizer, pues recibieron la primera aplicación durante el mes de julio y es necesario que no pase más tiempo para que la vacuna haga su efecto.
Cabe resaltar que se avecina un nuevo problema para la Secretaría del Bienestar, pues están a dos semanas de que se cumplan los tres meses de la aplicación de la vacuna del laboratorio AstraZeneca a los ciudadanos del rango entre 40 y 49 años de edad, tiempo límite para que se lleve a cabo la segunda dosis de este biológico.
Recordemos que se tiene pendiente el proceso de segunda dosis también para los ciudadanos de 30 a 39 años de edad, quienes aún tienen un lapso de gracia, pero se juntará con los rezagados de esta remesa de Pfizer.
Hasta el cierre de nuestra edición, no se ha indicado cuándo o dónde se aplicarán las vacunas a las personas que el Delegado Reyes Flores Hurtado, acusó de preferir irse de fiesta y no asistir en tiempo y forma a su proceso de inoculación.