
En el mar la vida es más sabrosa
Con el agobio del trabajo a cuestas -suponemos- el regidor Alejandro Blasco Flores agarró maletas y a la familia y se fue a unas vacaciones al mar.
Eso sí, no crea que corrió a Mazatlán, Cancún o algún otro sitio común como Los Cabos, el joven edil está en Vidanta Nuevo Vallarta, uno de los resorts más exclusivos en el país.
El destino ubicado en Bahía Banderas, en la costa del Pacífico, es reconocido por sus campos de golf, puerto deportivo y una larga playa de arena.
Obviamente el ingreso al lugar es para socios, cuya membresía llega hasta los 100 mil pesos, y en el caso de los “no socios” hay disponibilidad de habitación desde los 1,800 dólares la noche, más todo el consumo en las lujosas instalaciones.
Sin duda que el regidor y empleado de una empresa local tuvo que haber hecho su buen ahorrito para pagar las vacaciones familiares porque, incluso como un mero invitado, la estancia en el resort implica un alto gasto diario.
Mal parado
Las voces de radio pasillo en la Presidencia Municipal soltaron toda la inconformidad por las vacaciones de Blasco Flores, y no tanto por lo lujoso – aunque hay quienes preguntan que si el sueldo de regidor da para tanto- sino por el hecho de que también deja mal parado al alcalde Chema Morales, quien todos los días llama a la responsabilidad ciudadana para la prevención del Covid-19.
Al igual que Gaby Chávez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, al regidor le da igual no solo restregarle el viaje a todos aquellos que decidieron cancelar sus vacaciones para evitar contagios, sino todavía presumirlo en sus redes sociales.
Tal parece que no aprendió de aquella amarga experiencia en la que una de las integrantes de su familia presumía un atuendo mientras atrás de ella aparecía una ostentosa caja fuerte que fue blanco de las críticas de miles de ramosarizpenses.
Reanudaron
La planta Magna Powertrain fue la sede para el arranque de las jornadas de vacunación en el sector empresarial de Ramos Arizpe.
Este fin de semana, la Secretaría del Bienestar convocó exclusivamente para la aplicación de segundas dosis de Pfizer entre población de 30 años en adelante.
Mientras, se sigue a la espera de rezagados, otros grupos poblacionales, y las segundas dosis de AstraZeneca.
La dependencia federal se prepara para la prueba de fuego al convocar y atender, en las próximas horas, a los miles de jóvenes de 18 a 29 años que están pendientes de inmunizar en Saltillo y Arteaga.
No afloja el paso
Tras una apretada agenda laboral a lo largo de la semana, el alcalde Chema Morales continuó con las reuniones de agradecimiento entre la base priista que le favoreció con su voto en los pasados comicios.
El edil reelecto se reunió con habitantes de colonias del poniente para refrendar su compromiso de llevar a Ramos a otro nivel, y dar seguimiento a las promesas de campaña.
Ya por la noche, el alcalde Chema Morales y su esposa, Anilú Cavazos, estuvieron en el Teatro de la Ciudad para la coronación de la Reina del Adulto Mayor 2021, María II Aguilar Luis.