
Por Wendy Riojas
“Como proveedores y contratistas, deseamos que la empresa Altos Hornos de México, siga adelante, creando empleo y produciendo acero para el país”, mencionó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Raúl Flores.
El representante de la iniciativa privada admitió que la empresa Altos Hornos de México tiene contemplado llegar a la producción de 200 mil toneladas de acero para septiembre del presente año.
Incluso, mencionó que sostuvo una reunión con el ingeniero Gerardo García Castelán, Director Corporativo de Abastecimientos, para platicar de los proyectos que tiene la empresa Altos Hornos de México en los próximos meses.
Y mencionó: “Como cámara empresarial y como Consorcio Total le ofrecimos todo el apoyo, nuestra gente ya viene de Colombia y ellos están muy preparados en las Coquizadora, esperamos buenas noticias”.
Declaró que la duplicidad del precio del Acero ha permitido que se genere una gran derrama económica: “El precio del acero está duplicado y además está escaso, es decir, que todo el esfuerzo que haga la empresa es muy importante para el país”.
Y mencionó que lo importante es que la empresa siga adelante con la generación del empleo y la producción del acero: “Como proveedores y contratistas de AHMSA queremos que se reactive el proceso de producción de acero, que no se caiga, es lo que nos interesa”.
Y agregó: “Mi opinión es que se llegue a un arreglo pronto y que las diferencias las puedan saldar, si la familia de Julio Villarreal tiene interés y la familia del licenciado Alonso también se puede lograr un buen entendimiento”.
Dijo que lo más importante es que la empresa Altos Hornos de México siga trabajando y que el mensaje que da es que va por un buen camino, que tardará un poco la recuperación, pero que se concretará.
“Mi llamado es que se llegue a un arreglo lo más pronto posible, no podemos intervenir para un lado ni para el otro, porque es una situación entre 2 empresas, tenemos relación con gente de Julio Villarreal y AHMSA”.
Por ultimo mencionó: “la situación que se da entre Julio Villarreal y el licenciado Alonso es entre ellos, nosotros no sabemos la realidad, pero lo más importante es que AHMSA siga adelante, creando empleo y produciendo acero para el país”.