
Por Fabiola Sánchez
El ayuntamiento de Monclova cuenta con funcionarios públicos, altamente capacitados como es el caso de Amellali Vega Valera, que labora en el departamento de Obras Públicas, con un excelente desempeño, motivo por el que fue reconocida por el propio alcalde Alfredo Paredes López, quien le entregó la llave de la ciudad.
Amellali, es estudiante de ingeniería civil y cursa sus estudios en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y le llama la atención todo lo relacionado con las vías terrestres, específicamente aquello que tiene que ver con pavimentos y asfaltos.
Fue reconocida por parte de la FIME por su liderazgo, motivo por el cual recibió la presea, “Lobo 2021 en Liderazgo” considerado como uno de los más importantes en la UA de C, y al que tiene acceso todo aquel estudiante que logra hacer una serie de méritos a lo largo de su carrera, para que los maestros y el consejo directivo de la facultad los propongan como aspirantes a lograr la preciada presea.
Es precisamente por ese esfuerzo y dedicación, tanto en la universidad como en el departamento de Obras Públicas en Monclova, que se hizo merecedora al reconocimiento otorgado por la primera autoridad y por el director de Obras Públicas del municipio.
Al concluir la entrega de este reconocimiento, Amellali Vega Valera, dijo estar emocionada, porque dos líderes a los que ella admira, el ingeniero Alfredo Paredes López y Blas López, la estén reconociendo; dijo que sus planes son continuar en el servicio público, porque le gusta mucho y porque le agrada ser parte del equipo de trabajo, de la actual administración.