
Palaú, Coah.- Con la limpieza de tres escuelas en Palaú, se dio el arranque oficial a las jornadas de acondicionamiento de planteles escolares por parte de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social; los trabajos se ejecutaron en coordinación con padres de familia, docentes y brigadas de Servicios Primarios Municipales.
Jesús Guerrero, coordinador de Programas Sociales de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social en Múzquiz, dijo que las acciones de limpieza de esta jornada, se aplicaron en la Escuela Club de Leones, Benito Juárez y en el jardín de Niños Nuevo Amanecer, plantes escolares todos del Mineral de Palaú.
Seño que el objetivo principal es tener las escuelas en condiciones favorables para el regreso a clases presenciales que el próximo 30 de agosto se dará al cien por ciento, “la necesidad ahora es apoyar en las acciones para que las aulas estén listas para recibir a los niños, por lo que se aplicó limpieza general en salones y baños especialmente para que los niños tengan un regreso a clases seguro”.
El funcionario destacó que estas acciones de limpieza se realizaron en forma coordinada con padres de familia, docentes, Servicios Primarios y personal de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social en Múzquiz.
“Se sanitizaron las aulas, pintaron, deshierbaron y aplicaron acciones de limpieza intensa en baños porque es donde más se requiere tener listos para que los niños practiquen la higiene personal”.
Invitó a los padres de familia no bajar la guardia y aplicar los protocolos de salud al cien por ciento para que sus hijos no contraigan el Covid-19.
Jesús Guerrero agradeció el apoyo y recibió el total agradecimiento que los docentes manifestaron por este enorme apoyo que se les dio con esta jornada de limpieza.