
Sabinas, Coahuila. – Son los dentistas una profesión muy vulnerable a la pandemia del Covid-19, por lo que siguen extremando precauciones contra el coronavirus, explicó Pedro Aguirre, dentista de la localidad.
El entrevistado mencionó que ha sido una situación complicada para muchos profesionistas, no solo para ellos como dentistas, esto por el virus que por un tiempo no les permitió laborar, sin embargo, ahora siguen las normales de salud que se les pidieron.
“Al principio atendíamos solo urgencias solamente, pero debido a los avances de la vacunación la situación ha ido mejorando, por lo mismo que la gente ha recobrado la confianza acudiendo de nueva cuenta con nosotros los dentistas” expresó.
Indicó que la mayoría de ellos no pueden atender gente que no esté en agenda, ya que no pueden tener gente en la sala de espera del consultorio y en caso de que sea necesario, el paciente puede acudir con un acompañante ya sea niños, adultos mayores o una persona con discapacidad, “siempre cuiden la sana distancia”.
Explicó que existen muchas dudas por parte de ciudadanos que tras padecer Covid-19 han reportado daños dentales, sin embargo, esto no está confirmado por las autoridades de salud.
Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a seguirse cuidando, aplicando las medidas necesarias para la prevención del Covid-19.