
DESORDEN COVID
El medio quedó atrás, las campañas que realiza el gobierno también quedaron en el olvido, la gente está urgida de salir, de vacacionar, de regresar a clases sin una restricción alguna, lo que genera una tercera ola de contagios más letal y cada vez son más cercanos los decesos y pacientes positivos a nuestro círculo social.
Las reuniones sociales, por demás presumidas en redes, cada vez son mayores y sin cuidar ni un mínimo el distanciamiento social, la vacuna llegó y cambio la mentalidad de la gente, pero no han dimensionado que aún pueden parar en el hospital, aún pueden fallecer por la pandemia.
Por más acciones de prevención en materia de salud se tomen, no van a funcionar, les ponemos el ejemplo de los colegios particulares, que, debido a la extensión de sus terrenos, especialmente en primarias y secundarias, los alumnos salen de sus horarios de trabajo y tienen que ser formados en el patio de las instalaciones, ahí es imposible controlar a los pequeños de primero a cuarto de primaria, que van a terminar juntándose.
Y, por cierto, ya hay casos positivos de Covid-19 en las escuelas de Saltillo, sin decir nombres, desde la primera semana de regreso a clases, ya hubo contagios, el detalle es que no se va poder conocer si él o la alumna positivo venía ya contagiada.
Habrá que esperar las indicaciones del gobierno y los subcomités de salud, pues recordemos que este lunes se retorna a clases en el resto de las 443 escuelas públicas que forman parte de este plan de reactivación educativa.
Y LA SEGURIDAD GANÓ
A pesar de los intentos por ingresar a Coahuila, los elementos del crimen organizado no lograron superar el blindaje que se mantiene en el Estado, a pesar de las suposiciones y amenazas sobre la organización de otro intento por ingresar en dos frentes, Zacatecas y Nuevo León, no se cumplió, lo único que se logró fue recordar aquel tiempo en el que FELIPE CALDERÓN gobernaba, en donde el miedo imperaba entre la gente.
El detalle fue que mediante grupos de WhatsApp se comenzaron a filtrar supuestas advertencias de que habría una limpia y un ataque en Coahuila, mismas que solamente quedaron al aire, esto es porque buscan fomentar miedo y desconfianza entre las fuerzas del orden coahuilenses.
Pero quedó demostrado una vez más, que FUERTE COAHUILA ES, pues no existió ningún intento de venganza ante los tres miembros del crimen organizado, abatidos en Hidalgo, uno de ellos, supuesto líder de Anáhuac, en Nuevo León.
Es urgente que el Bronco tome cartas en el asunto más serias, pues toda la escoria viene queriendo entrar por aquel rumbo, esperemos que no se confié con que ya se va, y deje que el crimen haga lo que se le dé su gana.
El gobernador Riquelme estará el lunes y martes en Torreón y Saltillo respectivamente, pero el miércoles viajará a la zona afectada por los ataques, habrá que estar atentos a esa visita.