
Por Fabiola Sánchez
El Grito de Independencia el próximo 16 de septiembre, será de manera virtual, cumpliendo con la indicación del mandatario Estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, así lo dio a conocer el alcalde Alfredo Paredes López.
Por segundo año consecutivo ante la contingencia sanitaria, el tradicional evento del 16 de septiembre se transmitirá por redes sociales, al no poderse realizar un evento masivo como celebración a esta fiesta cívica del “Grito de Dolores”.
Para no dejarlo pasar, el edil monclovense detalló que se efectuará la ceremonia cívica donde solo estarán presentes las autoridades municipales e invitados especiales de diversas corporaciones.
“Algo sencillo, la ceremonia, el grito, fuegos pirotécnicos y nada más”.
Mencionó que esta celebración será transmitida en las páginas oficiales de la Presidencia Municipal y el acceso al perímetro donde se efectuará será controlado, esto para evitar que personas ingresen.
Explicó que estas restricciones son dadas para evitar la propagación del Covid y sobre todo cumpliendo con la indicación del Gobernador del Estado, quien pidió evitar realizar eventos cívicos masivos.