
Un promedio de 50 solicitudes de apoyo con medicamento, asignación y relleno de tanques de oxígeno medicinal se tramitan cada semana ante la dirección de Gestión Social del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
Con el aumento en los casos de Covid-19 en la localidad, ha ido al alza las peticiones por parte de la población para afrontar los gastos derivados de la enfermedad.
“Al igual que otras áreas aquí también tuvimos una baja en los últimos meses, pero de pronto repuntó y a diario atendemos a unas diez personas que se acercan a pedir que les consigamos un tanque de oxígeno, que les apoyemos con el gasto para rellenarlo o con los gastos para la adquisición del medicamento que requieren para su tratamiento”, explicó María del Socorro Gutiérrez Witron, titular del área de Gestión Social.
Para la resolución de las gestiones, el departamento se apoya en el DIF Municipal, la dirección de Salud y algunas otras instancias de gobierno.
La funcionaria explicó que, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe cuenta con tres tanques de oxígeno que son facilitados a la ciudadanía y reasignados conforme cada paciente deja de utilizarlo.
“A la semana traemos unas cinco peticiones para el tema de tanque de oxígeno; la enfermedad es mortal y es costosa, además de que es complicado algunas veces el tema de los insumos, por lo que con mayor razón debemos cuidarnos para evitar contagiarnos”.
La mayor parte de las peticiones son para enfermos de edad avanzada, y están focalizadas a colonias como Fidel Velázquez y Blanca Esthela.