
Con 134 casos positivos, Ramos Arizpe se coloca en el cuarto lugar estatal de los municipios con mayor incidencia de Covid-19.
Las cifras de la Secretaría de Salud arrojan que, en Ramos Arizpe han fallecido 90 personas a causa del virus y en toda la pandemia son más de mil 300 personas las contagiadas.
De acuerdo con el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control, ayer se registraron 133 nuevos contagios y cinco defunciones en la entidad a causa del virus.
Estos contagios corresponden a Saltillo, Torreón, Monclova, Parras, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Matamoros, Acuña, San Pedro, Nava y Candela; mientras que las defunciones se reportaron en Candela, Monclova, Piedras Negras y Saltillo.
La estadística coloca a Saltillo en el primer lugar estatal con mil 103 casos; le sigue Torreón con 233; Monclova con 179 y Ramos Arizpe con 134 casos.
En el resto de la región Sureste hay 122 casos en Parras de la Fuente; 45 en Arteaga y 16 en General Cepeda.
A la fecha, existen 2 mil 653 casos activos de Covid-19 en todo el territorio coahuilense de los cuales 293 están hospitalizados – entre casos confirmados y sospechosos- en instituciones médicas de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña, San Juan de Sabinas, Sabinas y San Pedro.
La ocupación hospitalaria y de uso de ventiladores aumentó al 20%.
Solo los municipios de Guerrero, Escobedo, Juárez, y Sierra Mojada se reportan libres de casos positivos.